lunes, 14 de mayo de 2012

Basso lleno


  Martín Basso (Chevrolet) se quedó con la quinta fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, ganando su primera carrera en la categoría de forma soberbia, seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet) para que el Dole Racing y Chevrolet copen el podio.
Basso no quiso regalarle nada a sus rivales. Por ser su primera victoria, se llevó todos los puntos posibles de las Termas, que también significó una revancha para el preparador de Dolores, Johnny Laboritto, quien tras su paso errático por Trelew, logró meter tres de sus motores en el podio.
El rafaelino arrasó el sábado en clasificación al lograr una vuelta “redondita” para quedarse con el mejor tiempo de clasificación y sorprender a todos con el gran funcionamiento de su Chevrolet. El domingo ganó la primera serie, que finalmente fue la más rápida de las tres y consiguió largar la final desde la pole, acompañado por Matías Rossi (Chevrolet) que le ganó la pulseada al pesado “toro” que conduce Néstor Girolami (Torino) para quedarse con la segunda batería. La tercera serie fue la más entretenida. Norberto Fontana (Torino) largaba desde la cuerda, Christian Ledesma (Chevrolet) a su lado. Ledesma logra ganarle la posición al de Arrecifes, pero uno metros más adelante Fontana toca de atrás al Chevrolet del marplatense y lo desacomoda. Ambos entran en trompo y pierden muchas posiciones, por lo que Omar Martínez (Ford) hereda el primer lugar. Por su parte, el de Arrecifes que venía en una remontada espectacular, supera al “Guri” y se queda con la posición de vanguardia hasta que se rompió el motor Cherokee. Martínez volvió a la primera posición, seguido por Martín Ponte. La serie fue la más lenta y luego se dio a conocer una sanción al “Guri”: se lo retrasaría cuatro puestos en la grilla de la final por adelantarse en la largada, como consecuencia el ganador de la batería finalmente fue Ponte. Norberto Fontana quedó como segundo suplente en la final, y no pudo ser de la partida.
En la carrera final, Basso largaba desde la pole, al lado de él estaba Rossi, atrás Ponte y Girolami. 
Basso se encaminó desde el primer momento hacia la victoria. El único que podía seguirle el ritmo era Matías Rossi, hasta que una mancha de aceite en la pista hizo que el Chevrolet del “Misil” pierda adherencia por lo que terminó afuera de pista, resignando todas sus posibilidades al quedar muy retrasado en el clasificador.
Guillermo Ortelli luego de avanzar varias posiciones llegó a escoltar a Basso. Junto con Sergio Alaux protagonizaron una gran lucha en pista por el segundo escalón del podio. Más atrás terminaron el “Bebu” Girolami, Juan Marcos Angelini (Dodge), Emanuel Moríais (Ford), Luis José Di Palma (Torino), Próspero Bonelli (Ford), Diego Aventin (Ford) y Christian Ledesma para completar los diez primeros.
El campeonato a la quinta fecha se encuentra liderado por Néstor Girolami con 85,5 puntos, seguido por Matías Rossi a 10 y Gabriel Ponce de León con 55. La próxima fecha se disputará en Río Cuarto el 1, 2 y 3 de junio.

Foto: Gentileza ACTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario